Entre amigos… Peroratio

Antes de llegar te fuiste
caminando en mis recuerdos
dejando veredas amplias
con rastrojos y tormentos.
El tiempo sigue pasando
sigues viva en mis momentos
tus caricias en mi piel
en tus mejillas mis besos.
JJ

Lo bueno de trillar el camino para el amor,
andalú de mis entretelas…
es que si no lo desanda una,
lo camina otra.
VH

Juan jo….
Nunca podré saber dónde se encuentra
cada átomo de mi cuerpo
y qué está haciendo,
pero ninguna incertidumbre
como la duda de una sombra en el corazón.
RM

No se amohine D. Roberto,que cada sombra tiene su luz
Ya lo dijo usted doña Ada hace poco..andar con los pies del revés
JJ

Un corazón caliente
late más rápido
y ya es sabido
que cuantos más latidos gastados
más pronto lo agotamos:
¿he de invernar el mío?
RM

Invernar nunca….hay que morir viviendo D. Roberto
JJ

La temperatura determina el sexo de las tortugas
las alarmas dictan los horarios
y mi consuelo es ver ponerse el sol.

Las riquezas del mundo las bendicen las máquinas
la luz que aminora en invierno
produce depresión y hace florecer los crisantemos.

Las glándulas endocrinas segregan días sin calma
las neuronas nunca duermen
y los latidos del corazón cuentan un número exacto.

Las funciones vitales llegan tarde al trabajo
y el reloj circadiano atrasa cuando llueve.

Tenemos buen seguro, pagamos con tarjeta.
Definitivamente, estamos en el mundo:
la verdadera vida no está ausente.
RM

Eso que ha descrito tan al milímetro no es vida D.Roberto,es una forma de vivir que nos han impuesto ….pero a pesar de todo,siempre hay resquicios para vivir al menos unos minutos cada día
JJ

Hoy estás certero y asertivo, Poeta… Impecable y preciso en cada uno de tus versos. Si me gustara la tauromaquia te pondría el calificativo de MATADOR!!!
VH

Pero siempre me hundo
en el negro tarquín,
bajo la gravedad del mundo.
Y con el agua al cuello
braceo contra la corriente,
náufrago de las dudas
y la desesperanza,
mientras busco
una mano mesiánica
que me ampare
de estos días de nada.

Y me doy por perdido
como en este poema
al que niego la fe.
RM

Buscar y no encontrar para seguir buscando es el destino del eterno insatisfecho
JJ

Yo creo que lo hace adrede…
a fin de escucharme suspirar
Lanza como dardos las palabras
certero y matador, en cada intención
tan sólo para verme morir
en cada suspiro que brota en silencio.
VH

Un día cuando el ala mortal roce mi pecho
y me cunda una tristeza como de lavar platos
preguntaré dónde está todo lo que ha sido
adónde queda.
RM

Sólo D. Roberto era capaz de precintar un espejo con aquella mirada en la que había un tercio de ginebra, dos partes de neón y una aceituna empalada con un hueso invertebrado.
JJ

Me beberé su aroma
negro y amargo
mientras esté caliente
Me dejaré hipnotizar de su humo
sinuoso, y recordaré lo que ha sido
a pesar de que nunca ocurriese…
cuando el ala mortal roce tu pecho
y te cunda una tristeza
como de lavar platos.
VH

Las parejas errantes
que, en acopio de besos,
se embriagan entusiastas
de tardes y deseos,
entre las geometrías infinitas
y el murmullo del tiempo.

Y me vuelvo hacia adentro
a este apacible juego de solitario.
¿Será, al final, como decía mi abuela
que no sirvo para vivir con nadie?
RM

Fragmentos

5 comentarios en “Entre amigos… Peroratio

  1. Como tertulia en cantina
    dos sabios se encuentran al tiempo.
    Un trotamundo elocuente
    caminante de avatares,
    va disipando congojas
    de naufragios y esperanzas.

    El otro quien trota su mundo
    desde su portal hogareño,
    con la sabiduría de un lego
    mide distancias despacio
    como se calcula en silencio.

    Ambos amigos de ahora
    escuchan en sus conciencias
    que para andar los caminos
    deben trillar con apegos,
    que por andar cavilando
    se le pierden los amores.

Deja un comentario