La felicidad… y otros trocitos

I

la felicidad? la felicidad es amar, sólo eso. pero sin esperar que salgan bien las cosas. amar como se espera que llueva, con las plantas mustias, y los brazos mustios y las horas mustias. amar como se abren las persianas y se cierran, solo y eternamente ebrio de soledad.

la felicidad es morir, sólo eso. pero sin esperar que salgan bien las cosas. morir como se espera que llueva, con las plantas mustias y los peces de colores, con las zapatillas frías y el vino derramado. morir como se cierran las persianas, vivo y eternamente ebrio de vida.

la felicidad es dormir, sólo eso. pero sin esperar que salgan bien las cosas. dormir como se llueve, sobre las plantas mustias y las jaulas de colores, con las ilusiones frías y el tiempo derramado. dormir como se cierran las persianas, nada y eternamente nada.

la felicidad es mirar, sólo eso. pero sin esperar que nada ocurra. mirar como se mira el sol, más allá de la esperanza. mirar como se está bajo los árboles, sin otra estancia que la vida. y creer que la mirada nos lleva a otro lugar, amable quizás, como una madre, o una infinita copa de alegría.

la felicidad es la felicidad, sólo eso. pero sin esperar que sea otra cosa. felicidad como se llora la vida en la muerte, más allá del dormir. felicidad como se está bajo la piel, sin otra esperanza que la vida. y creer que la muerte nos llevará a otro lugar, amable quizás, como un amor, o la pequeña alegría de beber.

la felicidad es aullar, como un lobo herido aullar, sólo eso. en silencio aullar, en las aceras aullar, y en los desayunos. y aullando follar, y leer, y dormir, y esperar, y juntar libros y macetas. la felicidad es pensar que se piensa, y leer sin leer, como se vive sin vivir, y dormir. la felicidad es aullar el sueño de morir en vida la mezquina bajada de persianas de sentir que se duerme y se bebe y se folla y se paga y se debe. la felicidad es una maravillosa mierda. la felicidad es la niña vistiendo su muñeca.

yo sé que estoy vivo porque amo y no amo. hay algo así como la vida en todos mis gestos. a veces, sólo a veces, se me aparece la vida, me encuentra, me mira los ojos de niño gordo, me lamenta con sus manos grandes. no es que haya en mí nada distinto. supongo que coinciden mis ojos con los suyos.

y el sol? el sol vomita sus llamaradas. no sabe inglés el sol. no sabe nada de nada el sol. solo sol, y solo él, como un vagabundo con planetas como piojos. pero piojos que bailan, grandes, danzantes piojos enormes, piojos selváticos, piojos como inmensas anémonas viejísimas.

tengo una silla para ti en mi oscuridad. quieres sentarte? siéntate! déjame encontrar un vaso para ti. oscurece conmigo! si me escuchas, duende en ti, sabrás tu nombre.

***

II

MÍRAME! florece el dolor en las esquinas… hay tantas vidas rotas! y tú? qué haces? dónde pones tus manos tibias? dónde se esconde tu piedad estéril? … de acuerdo. está bien. todo está bien. yo también tengo miedo. tampoco sé que hacer.
follemos, hasta que llegue el carnicero.

hay tanto que quiero decirte, hermana! veo la sangre invisible! mi cabeza está llena con gritos inaudibles, se hunde en esa nada oculta en el día. todas las veces que me lavo, lloro como un niño. no. lloro como un hombre que quiere ser un niño… mi vida es, una y otra vez, pegar los trozos rotos de la risa.

ya te he dicho que te amaré como aman los monstruos del desierto. da igual si te escondes en la furia de las cortinas y los muebles, en la soledad de las hijas olvidadas: te amaré hasta que no me ames. como un idiota te amaré las veces que haga falta. en tu oscuridad te amaré. y en mi oscuridad te amaré, hasta que ardan en amor todas tus lágrimas.

me deshago en palabras, hacia el sueño. no hay vino bastante para mi fuego. recuerdo tu piel rizada, y recuerdo tu pelo. soy sólo lo que queda cuando cierro los ojos.

te he dicho ya que amo tus muslos? adoro su forma sobre la taza del váter, la perfección inexplicable de tus piernas, atadas por tus bragas bajadas, el rumor de tu imagen, que rompe cualquier pretensión del tiempo y del espacio. cuando me muera, quiero hacerlo de la mano de esa imagen: tú meando, distraída, con el cigarrillo en la mano, avergonzada por mi presencia, reunida en la flor de tus muslos cerrados por la vergüenza, y la deliciosa presión de la gravedad que los adorna.

©Alfonso Lorenzo Iglesias Alfonso Lorenzo Ef Post

 

4 comentarios en “La felicidad… y otros trocitos

  1. Elisa Edith Mena, Isabel Troya, Margarita Garzon Burgos and 8 others like this.

    Ada Hayes Esta, no es una entrega del Diario de Enero… pues estaríamos repitiendo a nuestro querido poeta, quien debutó el séptimo día. No! Es más bien la recopilación de unos trozos de migas que Alfonso nos fue dejando en el día de ayer, acompañadas de precio…See More

    La felicidad… y otros trocitos
    vitahayes.wordpress.com
    I la felicidad? la felicidad es amar, sólo eso. pero sin esperar que salgan bien…See More
    16 hours ago · Like · 2 · Remove Preview

    Ada Hayes A mi humilde parecer… es el mejor de todos los poetas contemporáneos, que haya leído jamás. Su sensibilidad al escribir no conoce límites… la franqueza de sus versos valida su pensar y hace que su poesía llegue a un amplio espectro de lectores…. …See More
    5 hours ago · Like

    Ada Hayes Graciassssss! A tod@s l@s amig@s que se han detenido a leernos, comentarnos y compartir… muackkkkkkkk!
    a few seconds ago · Like

    ***

    Araceli Garcia Martin, Nilda Calderon Alzamora, Alejandro Rivadeneyra and 13 others like this.

    María José Ladeaquí Sentimientos compartidos. Gracias
    14 hours ago · Unlike · 3

    Miranda Merced Es un verdadero placer leer las letras de Alfonso Lorenzo. Cuando se piensa que el día correrá igual de aburrido o complicado o doloroso en algunos casos; se lee al escritor como una pausa inteligente. No importa el tema y su acercamiento al mismo. Gracias, Ada, por tu visión.
    5 hours ago · Edited · Unlike · 3

    Elisa Edith Mena Genial!!!!!!!!!
    9 hours ago · Unlike · 2

    Carlos Dominguez Buron Leer a Alfonso es un autentico regalo para el espíritu, a veces duele, otras exalta, otras te enfrenta a la descarnada realidad y siempre desborda su vena poética.
    9 hours ago · Unlike · 3

    Maria Maria Es cierto se compone de trocitos
    7 hours ago · Unlike · 3

    Ada Hayes A mi humilde parecer… es el mejor de todos los poetas contemporáneos, que haya leído jamás. Su sensibilidad al escribir no conoce límites… la franqueza de sus versos valida su pensar y hace que su poesía llegue a un amplio espectro de lectores…. lo llano de su lenguaje contrasta inusualmente con el lirismo de las imágenes… En fin, lo que pueda decirles, me sabe a poco. Gracias Alfonso, por compartirte con nosotros… Y gracias amig@s por leernos… Muackkkk
    5 hours ago · Like · 3

    Nilda Calderon Alzamora Wow, es Perfecto! Tan grande como siempre el poeta Alfonso Lorenzo Iglesias Felicidades! Gracias Ada por este regalo
    3 hours ago · Unlike · 2

    Ada Hayes A ti, Nilda Calderon Alzamora.. por tu presencia y amistad… muack!
    about an hour ago · Like

    Ada Hayes Graciassssss! A tod@s l@s amig@s que se han detenido a leernos, comentarnos y compartir… muackkkkkkkk!
    about a minute ago · Like

    Ce Ortiz Trocitos de felicidad.. muy oportunos.. gracias poeta… abrazo
    a few seconds ago · Unlike · 1

    ***

    Larita Vöss, Maria Luisa Benedicto Gil, Pil Pérez García and 11 others like this.

    Margarita Garzon Burgos Gracias por el recopilatorios, yo ya los leí y aunque no se con cuál quedarme ,son todos precioso y todos se complementan ,gracias Alfonso por darnos estas gotitas deL alma
    16 hours ago · Like · 1

    Alfonso Lorenzo Iglesias gracias a ti, Margarita, por ser mi amiga
    14 hours ago · Unlike · 2

    María José Ladeaquí Gracias Alfonso y Ada por compartir tantos sentimientos con nosotros, un abrazo
    14 hours ago · Edited · Unlike · 2

    Alfonso Lorenzo Iglesias abrazo!
    14 hours ago · Unlike · 2

    Sandra Gudiño cierro los ojos.

    te he dicho ya que amo tus muslos? (No! Pero cómo me gustaría que lo digas!!! No te lo creería!) Merci du coeur, mes amis! Díganle a Alfonso que lo disfruté ENORMEMENTE! Buen viernes!!
    12 hours ago · Edited · Unlike · 1

    Milagros Bedoya Rey Genial!!!! Gracias Ada. Alfonso es un gran poeta,sin lugar a dudas.
    12 hours ago · Unlike · 1

    Ada Hayes A mi humilde parecer… es el mejor de todos los poetas contemporáneos, que haya leído jamás. Su sensibilidad al escribir no conoce límites… la franqueza de sus versos valida su pensar y hace que su poesía llegue a un amplio espectro de lectores…. …See More
    9 hours ago · Like · 2

    Alfonso Lorenzo Iglesias me incomodan mucho los elogios, Ada, aunque agradezco la intención. no existe el mejor en nada. ni tampoco el peor. pero me alegro de que os guste mi manera de decir las cosas.
    6 hours ago · Unlike · 3

    Ada Hayes Respeto tu opinión y tu sentir, Fonso… pero no pienso cambiar la mía… jejejeje!
    5 hours ago · Like

    Maria Luisa Benedicto Gil denudando el alma en cada verso, ese es Alfonso!!!
    5 hours ago · Unlike · 1

    Ada Hayes Gracias Maria Luisa Benedicto Gil! Muack!
    2 minutes ago · Like

    Ada Hayes Graciassssss! A tod@s l@s amig@s que se han detenido a leernos, comentarnos y compartir… muackkkkkkkk!

    ***

    Gerardo Rano, Jaime Zubeldia, Angel De La Riva and 7 others like this.

    Alfonso Lorenzo Iglesias eres un encanto, Ada. gracias! con lo descuidado que soy con mis cosas, siempre es de agradecer que alguien las valore.
    13 hours ago · Unlike · 2

    Ada Hayes Mientras ande yo por aquí no se perderán tus migas, Poeta… muackkkkkkkk!
    (ya nos pasó una vez, cuando te cerraron la otra cuenta… no nos pasará dos… jejejejeje!) ^_~
    Alfonso Lorenzo Iglesias
    5 hours ago · Like

    Ada Hayes Graciassssss! A tod@s l@s amig@s que se han detenido a leernos, comentarnos y compartir… muackkkkkkkk!

    ***

    Mayte Del Castillo Camacho, Isabel Troya, Amarilis Rosario and 11 others like this.

    Inma J. Ferrero Ada me ha encantado, expléndido Alfonso Lorenzo Iglesias, me gusta mucho
    16 hours ago · Unlike · 3

    Ada Hayes Gracias Inma J. Ferrero! Muack!
    5 hours ago · Like

    Isabel Troya lo guardo….!
    5 hours ago · Unlike · 1

    Ada Hayes Sabia mujer! Muack!@Isabel Troya
    5 hours ago · Like

    Isabel Troya hola Ada ! aquí estoy en una tarde lluviosa .Los viernos son terribles, tengo la mañana con clase intensiva de chino y vuelvo….. hago la comida… y recados.mil con mi hija ! ahora tengo otro recado y preparar todo para la orquesta de mañana…. per…See More
    5 hours ago · Unlike · 1

    Ada Hayes Pues ya sabes que de este lado del charco, cuentas con una amiga… para cuando quieras y puedas venir.. muack!
    Isabel Troya
    5 hours ago · Edited · Like · 1

    Julia del Prado dejé comentario. Gracias.
    5 hours ago · Unlike · 1

    Ada Hayes A ti, Julia del Prado! muack!
    5 hours ago · Like

    Ada Hayes Graciassssss! A tod@s l@s amig@s que se han detenido a leernos, comentarnos y compartir… muackkkkkkkk!
    2 minutes ago · Like

    ***

    • Lorena Gonzalez Rodriguez Que buena reflexión poetica estoy muy de acuerdo con el.. Gracias Ada
      23 hours ago · Unlike · 1

      Monica Sunyer He vuelto a leerlo y que facilidad tienes Alfonso es una pasada como brotan tus palabras ,bellísimo !!! gracias por compartir Ada . O quizás no lo leí , o lo leí mal o..no se, no es casualidad es realidad lo q hace sentir .
      23 hours ago · Edited · Unlike · 1

      Monica Sunyer A veces no entiendo ,se q no se ,pero cuando llego flipo de bonito es un mundo lleno de magia y las palabras todas tienen un porque como me gustaría…y cierto Ada su lenguaje permite a las novatos entender y poder disfrutar ,otra vez….gracias .sii .

Deja un comentario